Menú digital en tiempos de Covid-19
Adiós a los menús impresos al compartir menú digital a través de QR.
EL MENOR PRECIO | EL MENOR TIEMPO DE ENTREGA
LA MEJOR SOLUCIÓN | ATENCIÓN INMEDIATA POR EXPERTOS
El uso de códigos QR para mostrar contenido no es ninguna novedad, sin embargo, a pesar de la gran ventaja y múltiples beneficios esta herramienta no había tenido una importancia tan grande como la que presenta en 2020 ante la pandemia de Covid-19 (Coronavirus) ya que se está utilizando para reemplazar los menús o cartas impresos por menú digital que se muestran fácilmente al escanear el código. A continuación hablamos del menú digital en tiempos de covid-19.
¿Cómo funcionan los menús digitales a través de código QR?
En realidad, a pesar de tener la palabra “código” en su nombre, es una tecnología que funciona de manera muy sencilla. Las empresas con su departamento de diseño crean imágenes de su menú, pueden funcionar las imágenes existentes que se utilizaron para los menús impresos. Estas imágenes son subidas a una red WiFi a la que los clientes o usuarios se conectan, luego escanean el código QR desde la cámara de su celular inteligente, este código puede estar en cualquier superficie: sobre una mesa, en una pared o hasta en un monitor y este código los llevará a la visualización de nuestro menú.
¿Cuál es el mercado del menú digital?
La respuesta más simple a esta pregunta es, cualquier empresa, local o establecimiento que tenga un menú.
A pesar de que hoy en día es una necesidad tener un menú digital en tiempos de Covid-19 porque con él se evita fácilmente la manipulación de múltiples personas de un solo menú, el mostrar un menú a través de código QR hará que nuestra empresa refleje modernidad y sobre todo, aprovechar la relación que las personas tienen con sus dispositivos móviles.
- Menús de restaurantes y bares.
- Menús y directorios dentro de hoteles.
- Directorios dentro de hospitales y centros de salud.
¿Cuáles son los beneficios de los menús digitales en tiempos de Covid-19?
El principal beneficio es que se elimina el manejo de menús físicos y el contacto de múltiples individuos con estos, recordemos que una de las medidas de prevención es evitar el contacto con superficies ya que podrían ser una fuente potencial de infección. Con un menú digital podemos continuar con las labores de nuestro negocio pero adaptándonos a las normas de prevención y sobre todo, mantener seguros a nuestros usuarios y clientes.
Sin duda el 2020 ha hecho que las empresas se apoyen de la tecnología para mantener en marcha sus labores, y una de estas soluciones tecnológicas es el reemplazar menús impresos por menús digitales que se comparten a través de códigos QR.
