Configuración de VLAN'S en LAN
Con el objeto de maximizar la seguridad y el desempeño de las aplicaciones de voz, datos y/o video en la LAN, realizaremos la configuración de VLAN’s en la LAN de acuerdo a las necesidades de la aplicación y del cliente.

Configuración de VLAN'S en LAN

 

 

 

Una VLAN (acrónimo de Virtual LAN, ‘LAN virtual’) es un método de crear LAN’s lógicamente independientes dentro de una misma LAN física. Varias VLAN’s pueden coexistir en una única LAN física.

Una 'VLAN' consiste en una red de computadoras, servidores, usuarios, departamentos y/o aplicaciones que se comportan como si estuviesen conectados a la misma LAN, aunque pueden estar en realidad conectados físicamente a diferentes segmentos de una LAN.

El beneficio de utilizar VLAN’s es que ayudan en la administración de la LAN separando segmentos lógicos de una LAN, como computadoras, servidores, usuarios, departamentos y/o aplicaciones de un cliente que no deben intercambiar datos usando la LAN.

Una de las mayores ventajas de las VLAN’s surge cuando se traslada físicamente alguna computadora, servidor, usuario, departamento y/o aplicación a otra ubicación: pueden permanecer en la misma VLAN sin necesidad de cambiar la configuración.