AUDITORÍA LAN

OPTIMIZAR EL USO DE SU LAN Y REEMPLAZAR EQUIPO OBSOLETO.

Demanda de un mayor ancho de banda.

TDM cuenta con el conocimiento, la experiencia y las herramientas para ofrecerle el servicio de auditoria de LAN, que nos permite determinar la forma de optimizar el uso de su LAN, identificando el estado actual, en cuanto a la velocidad de transmisión, utilización y desempeño.

procedimiento para realizar el servicio de auditoria de LAN es que uno de nuestros especialistas conecta el equipo de medición a la LAN para realizar el diagnostico.  Así, TDM obtiene toda la información necesaria para generar un informe detallado del estado actual de la LAN donde se presenta:

  1. Datos brutos de la auditoria.
  2. Análisis e interpretación de la información.
  3. Resumen de resultados.
  4. Conclusiones y recomendaciones.

Dentro del servicio de auditoria de LAN se encuentra:

  • Reporte estadístico de la LAN: monitoreo de la salud en general de la LAN calculando estadísticas de parámetros claves de la LAN. Los resultados muestran la  utilización, colisiones, errores, y las transmisiones de la LAN. Los datos obtenidos  se muestran en  promedios, valores máximos, y valores absolutos y  se presentan en gráficas y en valores numéricos.
  • Estadístico de errores: reporte estadístico de los tipos y causas de errores en la LAN. La información se presenta en gráficos.
  • Mezcla de protocolos: muestra gráficamente los protocolos más usados en la LAN.
  • Estadísticas de nodos de mayor envío de información: monitoreo de los nodos que más transmiten información en la LAN.
  • Estadísticas de nodos de mayor recepción de información: monitoreo de los nodos que más transmiten información en la LAN.
  • Estadísticas de nodos con mayor emisión de información. monitoreo del tipo y fuente de la transmisión para identificar estaciones desconfiguradas.
  • Soporte en la red virtual (VLAN): el acceso a información privada MIB y al protocolo Inter-Switch Link (LSL) de Cisco permite optimizar la detección de tráfico en la VLAN y monitorear  cada segmento en particular de la columna vertebral de la LAN para identificar los consumos de ancho de banda y quienes más la utilizan.

El servicio de auditoria de LAN ve exactamente que es lo que está pasando en la LAN, realiza pruebas para analizar los segmentos IP y catalogar todos los atributos críticos de la LAN. Además de identificar problemas, busca routers IP, información del la subnet, servidores IP (incluyendo DHCP, BOOTP, y DNS), agentes SNMP, hosts locales e identifica bridges y switches.

Requisitos por parte del cliente:

  • Dirección IP.
  • Gateway.
  • Submáscara de LAN.
  • Los switches y ruteadores deben tener SNMP (solo lectura) disponible.
  • La contraseña de SNMP de los switches y ruteadores.
  • El dibujo de topología de la red.
  • Acceso a internet.

El desplome de precio de equipo para LAN y la demanda de un mayor ancho de banda por los usuarios ha forzado a muchas LAN’s a crecer y a reemplazar equipo obsoleto.