Mantenimiento del equipo

TDM cuenta con equipos de voz, datos y/o video de respaldo en las instalaciones del cliente para que se utilicen inmediatamente cuando sea necesario.

manteminimiento 

 

 

Las actividades que TDM realiza como parte del servicio de mantenimiento del equipo son:

De acuerdo a las necesidades del cliente enviaremos un reporte del monitoreo realizado al equipo de voz, datos y/o video.

Requerimos establecer una conexión entre nosotros y el cliente vía VPN de acuerdo a los niveles de seguridad que el cliente requiera para poder realizar el monitoreo remoto al equipo de voz, datos y/o video.

Periodo de cobertura: De acuerdo a las necesidades del cliente el periodo de cobertura es de lunes a viernes, durante días hábiles, de 7:30 AM a 6:00 PM hora de la montaña de Estados Unidos o de lunes a domingo las 24 horas del día por uno, dos, tres o cuatro años.

Requisitos por parte del cliente:

Requerimos establecer una conexión entre nosotros y el cliente vía VPN de acuerdo a los niveles de seguridad que el cliente requiera para poder realizar el monitoreo remoto al equipo de voz, datos y/o video, el cliente tiene que proporcionar una línea telefónica, acceso al equipo de voz, datos y/o video, y cualquier otro recurso que sea requerido para prestar el servicio, esto sin que represente un cargo alguno para TDM.

Seguro: No incluye reemplazo de partes debido al abuso, mal uso, tormentas eléctricas, fuego, desastres naturales y problemas eléctricos. No incluye el seguro del equipo.

Mantenimiento preventivo en sitio: De acuerdo a las necesidades del cliente realizaremos uno o dos mantenimientos preventivos al año, donde limpiaremos el equipo de voz, datos y/o video, verificaremos su estado físico, la alimentación, la tierra y las condiciones ambientales del sitio.

Cualquier desviación en su estado físico, la alimentación, la tierra y las condiciones ambientales se las informaremos al cliente para su inmediata corrección.
 
Presentaremos al cliente un reporte de los resultados del servicio de mantenimiento preventivo por sitio.

El servicio de mantenimiento preventivo en sitio se realiza de manera agendada.

Soporte técnico remoto: De acuerdo a lrras necesidades del cliente una vez que nos informen que hay algún problema en el eqvuipo de voz, datos y/o video nuestra respuesta en soporte técnico remoto vía email, teléfono y/o videoconferencia es de dos horas de lunes a viernes de 7:30 AM a 6:00 PM hora de la montaña de Estados Unidos o de lunes a domingo las 24 horas del día. Un ingeniero con conocimiento y experiencia probara, aislara, identificara, definirá y emprenderá las acciones necesarias de solución cuando se presente cualquier problema.

Con objeto de prestar un remoto virtual, como si estuviéramos en sitio, nuestro Centro de Servicio tiene un equipo de videoconferencia con acceso a llamadas vía ISDN e IP, contando con una linea ISDN BRI para hacer llamadas a 128 Kbps y con acceso a Internet para hacer llamadas a 1024 Kbps.

Soporte técnico remoto de fabricante: De acuerdo a las necesidades del cliente de lunes a viernes, durante días hábiles de Estados Unidos, de 8:00 AM a 5:00 PM hora del este de Estados Unidos, contaremos con soporte técnico remoto del fabricante vía email, teléfono y/o videoconferencia para el equipo de voz, datos y/o video.

Soporte técnico en sitio: De acuerdo a las necesidades del cliente de ser requerido un ingeniero en sitio después de realizar el soporte técnico remoto y/o el soporte técnico remoto del fabricante nuestro tiempo de respuesta de soporte técnico en sitio es de cuatro horas o veinticuatro horas de lunes a viernes, durante días hábiles, de 7:30 AM a 6:00 PM hora de la montaña de Estados Unidos o de lunes a domingo las 24 horas del día.

Reemplazo de Partes: De acuerdo a las necesidades del cliente el tiempo de respuesta de reemplazo de partes después de que nuestro ingeniero identifica vía soporte técnico remoto, soporte técnico remoto del fabricante y/o soporte técnico en sitio que se requiere una parte es de cuatro horas, veinticuatro horas o setenta y dos horas de lunes a viernes, durante días hábiles, de 7:30 AM a 6:00 PM hora de la montaña de Estados Unidos o de lunes a domingo las 24 horas del día.

Actualización de software: Para corregir cualquier error o falla de los equipos de voz, datos y/o video realizaremos la actualización de software adecuada para cada equipo de acuerdo a las necesidades del cliente.

Al inicio del servicio de mantenimiento del equipo de su infraestructura de voz, datos y/o video realizaremos una actualización de software a la última versión de software disponible, permitiéndonos obtener la máxima funcionalidad del equipo. La actualización de software la realizaremos con el respaldo del fabricante.
Realizaremos una actualización de software a la última versión cada vez que el fabricante la libere.
 
Monitoreo remoto preventivo: De acuerdo a las necesidades del cliente, cada día, cada semana o cada mes de lunes a viernes, durante días hábiles, de 7:30 AM a 6:00 PM o de lunes a domingo las 24 horas del día realizaremos un monitoreo remoto al equipo de voz, datos y/o video con el fin de prevenir problemas futuros.