Zoom R24


Zoom R24

Grabadora multipistas que puede utilizar tarjetas SDH de hasta 32 GB

Zoom_R24

Zoom R24

Grabadora multipistas que puede utilizar tarjetas SDH de hasta 32 GB

El Zoom R24 es capaz de grabar hasta 8 pistas a la vez. Por ejemplo, puede grabar todo un grupo en pistas individuales o varios micrófonos distribuidos a lo largo de un kit de batería. Después de realizar grabaciones PCM lineales (tipo WAV) a 16/24 bits y con una velocidad de muestreo de 44.1/48 kHz, puede transferir los ficheros grabados a su ordenador para utilizarlos con su software DAW. Incluso puede conectar dos R24 por medio de un cable USB, lo que le permite grabar un máximo de 16 pistas.

Interface audio Hi-Speed USB (USB 2.0)

Puede utilizar el Zoom R24 como un interface audio Hi-speed USB (USB 2.0) con gran cantidad de tomas de entrada y salida. Como interface, el R24 puede gestionar 8 entradas y 2 salidas a un máximo de 24 bits y 96 kHz, e incluso puede usar sus efectos (solo a 44.1 kHz). La unidad también puede funcionar utilizando solo alimentación vía bus USB.

Utilizable como una superficie de control para software DAW

El Zoom R24 dispone de funciones que le permiten controlar el software DAW de un ordenador por medio de un cable USB. Puede controlar el transporte del programa DAW (reproducción, grabación y parada) y controlar físicamente los faders de pantalla. También puede asignar distintas funciones DAW a las teclas de función F1-F5 del R24. (Las funciones asignables dependerán del software DAW).

Varios efectos

El Zoom R24 dispone de dos efectos principales internos. Los de inserción que puede aplicar a las señales de un determinado canal y los de envío-retorno que puede utilizar a través del bus de envío-retorno de la mesa de mezclas. Puede usar estos efectos de formas muy diversas, incluyendo durante la grabación, aplicándolos a pistas ya grabadas y en operaciones de masterización como remezclado y volcado.

Mezclador interno con multitud de funciones

El Zoom R24 está equipado con un mezclador interno que le permite mezclar la reproducción de las pistas audio. Puede ajustar el volumen, panorama, EQ y efectos de cara pista y mezclarlas en una señal stereo.

Gestión de diversas fuentes incluyendo guitarras, micrófonos y equipos de nivel de línea

El R24 de Zoom tiene 8 entradas que aceptan clavijas XLR y de 6,3 mm, incluyendo 1 capaz de aceptar señales de alta impedancia y 6 que pueden suministrar alimentación fantasma (24 ó 48 V). El R24 admite todo tipo de fuentes, incluyendo bajos y guitarras de alta impedancia, micros dinámicos y condensadores y distintos instrumentos de nivel de línea como sintetizadores. También dispone de dos micros internos de alto rendimiento que le resultarán muy útiles para grabar guitarras acústicas y voces.

Intercambio de ficheros con ordenadores y dispositivos de memoria USB

El R24 de Zoom incluye una toma USB 2.0 que permite la transferencia de datos a alta velocidad. Puede transferir a un ordenador ficheros audio WAV grabados en el R24 usando el sistema de “arrastrar y soltar”. También es posible intercambiar ficheros con un dispositivo de memoria USB conectado.

Sampler interno de 24 voces que puede disparar usando 8 parches y 3 teclas de banco

Use este sampler para asignar sonidos a cada pista (parche) y crear bucles. Toque los parches en tiempo real e incluso cree datos de interpretación para toda una canción combinando bucles. Simplemente enlazando varios bucles de batería de la memoria USB incluida, cualquier podrá crear pistas de acompañamiento de alta calidad. Mientras escucha la reproducción del bucle puede grabar audio en otras pistas dado que la grabadora y el sampler del Zoom R24 pueden funcionar a la vez sin problemas.