Yamaha Pro Audio TXn Series


Yamaha Pro Audio TXn Series

Por más de 30 años, Yamaha ha fabricado productos de la mayor calidad en el mundo del audio profesional.

Yamaha_Pro_Audio_TXn_Series

Yamaha Pro Audio TXn Series

Los recientes amplificadores de la serie Tn alcanzan nuevas cuotas de potencia, eficacia, calidad de sonido y capacidad de alimentación de baja impedancia. Y ahora, los amplificadores de la serie TXn reúnen varias tecnologías de última generación de Yamaha para lograr el mejor producto en lo que respecta a potencia, capacidad de procesamiento y rendimiento en red. Tres nuevos amplificadores de alta potencia no sólo permiten alcanzar máxima eficacia y una sorprendente calidad de sonido fiable con cargas de 2 ohmios, sino que también ofrecen sofisticados DSP internos con una interfaz de usuario frontal que minimiza o elimina la necesidad de utilizar ecualizadores externos, delays o procesadores de altavoz. Todos los modelos incluyen entradas analógicas y digitales directas, con conmutación de redundancia de seguridad entre las entradas analógicas y digitales. La configuración de entradas puede modificarse cuando sea necesario utilizando las tarjetas de interfaz opcionales de Yamaha mini-YGDAI. Con las tarjetas E/S apropiadas, estos avanzados amplificadores adquieren compatibilidad con las redes de audio CobraNet o EtherSound, así como con diversos formatos de audio digital. El puerto Ethernet interno puede conectarse a un ordenador que incluya el programa NetworkAmp Manager II de Yamaha, lo cual permite controlar remotamente y monitorear amplificadores individuales o grupos.

Los DSP de la serie TXn proporcionan más beneficios que el simple ahorro de espacio en rack o la eliminación de cables. Los amplificadores de la serie TXn son amplificadores multifuncionales que pueden utilizarse para alimentar varios sistemas de altavoces. – Realmente versátil: la serie TXn no sólo resulta flexible en sus formatos de E/S, sino que la ganancia de voltaje/sensibilidad puede ajustarse en pasos de 0.1 dB. La serie TXn puede configurarse para adaptarse a cualquier clase de sistema. – La serie TXn acepta diversos formatos digitales. Utilizar los sistemas digitales con TXn permite optimizar la estructura S/N. Asimismo, los sistemas digitales permiten simplificar el cableado.

El procesamiento digital de la señal es un área en la que Yamaha constituye un punto de referencia. Los tres modelos TXn incorporan un sofisticado motor DSP de 24 bits, 96 kHz ADDA que permite alcanzar un extraordinario nivel de control y capacidades de procesamiento. Además de los controles básicos de amplificación y de estatus de monitorización, incluyen suficiente potencia de DSP como para proporcionar funciones de procesamiento de altavoz que, en la mayor parte de las aplicaciones, hacen completamente innecesario el uso de procesadores externos. Los TXn proporcionan capacidad separada de procesamiento de entrada y salida.

Funciones de ruteo y procesamiento de entrada: ruteo de entrada de tarjeta, muteo, polaridad, nivel, mezclador de matriz de 4 entradas/4 salidas, Delay, ecualización (8 bandas por canal de entradas; PEQ de 6 bandas y EQ de 2 bandas seleccionable). Procesamiento de altavoz: muteo de nivel, polaridad, crossover (LPF/HPF), Delay, EQ (6 bandas por canal de salida), limitador, control de amplificación de librería de altavoz y configuraciones: apagado/encendido de potencia, muteo, atenuador de entrada, ganancia/sensibilidad, selección de entrada, modos de redundancia de señal, modo de amplificador (estéreo, puente, paralelo), mezclador de entrada, enlace de atenuador y limitador, vúmetro seleccionable, protección de configuraciones de limitador: limitador de voltaje, limitador de potencia, limitador de sobrecalentamiento, muteo baja impedancia/corto circuito, muteo de salida DC, limitador VHF, limitador de corriente.

Los amplificadores de la serie TXn incluyen una ranura de tarjeta estándar mini-YGDAI de Yamaha que tienen una tarjeta E/S AES/EBU para entradas digitales y throughputs. Las entradas analógicas balanceadas del amplificador y los throughputs están permanentemente instalados en el panel trasero. Las entradas analógicas o digitales pueden utilizarse independientemente o bien, las señales pueden aplicarse a ambos, siendo mezcladas, o también existe la posibilidad de conmutar automáticamente las señales para, por ejemplo, realizar anuncios en situaciones de emergencia. La tarjeta E/S AES/EBU puede reemplazarse utilizando las tarjetas compatibles mini-YGDAI de Yamaha que proporcionan otros formatos digitales o analógicos de entrada/salida, o bien cabe utilizar tarjetas de red que permitan lograr total compatibilidad con redes de audio CobraNet o EtherSound.