Yamaha Pro Audio LS9


Yamaha Pro Audio LS9

Las consolas de mezclas de la serie LS9 mantienen el legado de los modelos de alta gama de Yamaha PM1D, PM5D, y M7CL, y amplían la gama de mesas de mezclas digitales de Yamaha para instalaciones y sonido en directo.

Yamaha_Pro_Audio_LS9

Yamaha Pro Audio LS9

La serie LS9 consta del modelo LS9-32 con 32 entradas de micrófono/línea de 64 canales, y del modelo LS9-16 con 16 entradas de micrófono/línea de 32 canales. Aunque lo bastante compactos y ligeros como para poder ser transportados e instalados por una sola persona, ambos modelos incorporan funciones probadas y comprobadas en modelos de mesas digitales Yamaha más antiguos, además de un sonido de extraordinaria calidad.

Con toda la funcionalidad, calidad de sonido y facilidad de uso de las mesas de mezclas digitales de Yamaha de gama alta, las mesas de la serie LS9 son lo suficientemente pequeñas y ligeras para poder transportarlas fácilmente y para que una sola persona pueda instalarlas (LS9-32 = 19,4 kg, LS9-16 = 12,0 kg). Cualquiera de estas mesas de manejo extremadamente sencillo proporcionan prestaciones y rendimiento superiores para una gran variedad de sistemas de sonido en directo temporales, así como para instalaciones permanentes.

La serie LS9 de Yamaha consta del modelo LS9-32 con 32 entradas de micrófono/línea de 64 canales, y del modelo LS9-16 con 16 entradas de micrófono/línea de 32 canales. Con su gran capacidad de entrada y complemento de buses, la LS9-32 es la opción ideal para las aplicaciones de sonido en directo de larga duración con requisitos complejos de entrada y salida, mientras que la LS9-16 ofrece una facilidad de manejo y uso perfectos para eventos o aplicaciones de sonido en directo más breves.

La LS9-32 de Yamaha tiene un total de 33 deslizadores y la LS9-16 tiene 17. Los deslizadores de la LS9-32 controlan las 32 entradas y salidas estéreo, mientras que los deslizadores de la LS9-16 controlan las 16 entradas y salidas estéreo de la mesa. Como la LS9-32 puede manejar un máximo de 64 canales frente a la LS9-16, que puede manejar un máximo de 32 canales, ambos modelos incorporan capas de canal conmutables con la segunda capa de la LS9-32 para el control directo de los canales 33 a 64 y con la segunda capa de la LS9-16 para el acceso a los canales 17 a 32.

Además de una amplia gama de funciones de activación de puertas, compresión y ecualización, las consolas Yamaha, también están equipadas con un reproductor/grabador de memoria USB integrado que permite grabar o reproducir música de fondo, y otras funciones que proporcionan todo lo que se necesita para el sonido en directo a pequeña o mediana escala o para aplicaciones instaladas, en mesas increíblemente compactas y completas.

La mesa de mezclas digital PM1D y la mesa analógica PM5000 de Yamaha son famosas entre los ingenieros de sonido más destacados de todo el mundo por su calidad de sonido excepcional. Las mesas de la serie LS9 heredan las mismas prestaciones de sonido superiores gracias a una selección cuidadosa de las piezas y a una atención minuciosa en el diseño de cada detalle del circuito, hasta la fuente de alimentación y la toma a tierra. Naturalmente, se ha prestado especial atención a los importantes preamplificadores, con resultados sorprendentes. Mucha de la tecnología desarrollada para los modelos de gama alta anteriormente mencionados se ha aplicado sin reservas para garantizar que estas mesas ocupen los primeros puestos dentro de su clase.

Todos los canales de entrada incorporan un deslizador de 10 mm, tecla ON/OFF, tecla CUE e indicadores de nivel LED de 6 segmentos que permiten el manejo manual al estilo analógico de las funciones principales de los canales. La famosa interfaz Selected Channel de Yamaha ofrece un acceso intuitivo e ininterrumpido a las funciones de canal más detalladas a través de una pantalla LCD a color y un grupo de codificadores organizados de manera lógica. Y muestre lo que muestre la pantalla, puede volver inmediatamente a la pantalla principal pulsando simplemente la tecla HOME (Inicio).