Yamaha México


 Yahama México

Gracias al gran interés de los consumidores mexicanos, Yamaha Corporation decide abrir la primera sucursal fuera de Japón: Yamaha México.


 

Rokuro Tago llegó a México en compañía de su esposa los cuales buscaron la forma de sobrevivir vendiendo peinetas en el zócalo de la ciudad con buen éxito; posteriormente pudieron abrir una fábrica de termómetros. Ya con una estabilidad económica, el señor Rokuro Tago decide importar motocicletas de Japón bajo el nombre de Sociedad Mexicana de Motores.

En 1955 Yamaha Japón lanzó la moto YA-1 Red Dragon Fly y constantemente recibía pedidos de una tienda de la ciudad de México (era la compañía del Sr. Tago). Rokuro Tago decidió enviar a su hijo Tomas a Japón para aprender el proceso de ensamble de motocicletas, pero 2 años más tarde el joven Tago regresó sin conocer de motocicletas pero con gran interés en los pianos.

El 2 de octubre de 1958 se estableció formalmente Yamaha de México gracias al señor Rokuro Tago. En 1959 se inaugura la tienda en donde se vendían los pianos que se ensamblaban en México. Para 1966 inicia la venta de órganos en México y se detiene el ensamble de motocicletas dando pie a la fabricación de instrumentos musicales.

En 2008 Yamaha México cumple 50 años de permanencia en México con grandes eventos y exhibiciones de producto en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Hoy en día, Yamaha de México es una de las empresas líderes en la industria de instrumentos musicales, equipo relacionado a la música, audio profesional y equipos de audio/video.