Panasonic


Panasonic

Panasonic ha formulado la "Vision 2050 Panasonic del medio ambiente", la cual guia al Grupo Panasonic a practicar el manejo ambientalmente sostenible hacia el 2050. 



 

Panasonic empieza con el deseo de crear productos de valor. Como resultado de trabajo arduo y dedicación se crearon productos innovadores uno tras otro, haciendo que la compañía tomara sus primeros pasos hacia convertirse en el gran gigante de electronicos de hoy en día. El primer producto manufacturado fue un adaptador mejorado y puesto en el mercado sobre el establecimiento de Electric Matsushita en 1918, este adaptador estaba hecho de resina, y el diseño era nuevo y único en ese entonces. Ideas, como reciclar la sección de tornillo de metal utilizado en las bombillas de luz, fueron puestas en práctica para facilitar la produccion de productos de alta precisión.

Desde su funadación en 1918, Panasonic ha implementado actividades de negocios basadas en su filosofía de contribuir a mejorar la vida de las personas al rededor del mundo y al desarrollo social a través de actividades de negocios. En la búsqueda de estos ideales, el medio ambiente ha sido uno de los elementos más importantes que definen las actividades del Grupo. El plan actual de Panasonic es, el Plan Verde 2018 (GP2018) formulado en 2010, el cual fue diseñado principalmente para reducir las emisiones de CO2 de la produccion y uso de productos.

Muchos de los productos Panasonic consumen energia tal como la electricidad durante la vida útil del producto. Bajo la nueva visión de medio ambiente, Panasonic se guiará no sólo para reducir la cantidad de energía consumida por sus productos sino también su crecaion de energía, negocios de almacenamiento y reducir el impacto en el medio ambiente a nivel global mediante su contribucion al incrementar la oportunidades de utilizar energia limpia en la sociendad. Además, Panasonic, como un ciudadano corporativo global, tiene como propósito el proveer un beneficio al ambiente mediabte la creacion de un mejor uso de energia de la que utiliza.