Mayoristas

Mayoristas

Los mayoristas son un componente de la cadena de distribución, en que los fabricantes no se ponen en contacto directo con los usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta función a un especialista.

Mayoristas

Mayoristas

Los mayoristas son intermediarios entre los productores y los usuarios finales que compran productos a fabricantes y venden a usuarios finales.

Los mayoristas surgen cuando la cantidad de usuarios finales de los fabricantes es muy grande y se encuentran muy dispersos geográficamente, lo cual hace que la venta directa entre los fabricantes y usuarios finales sea compleja y de alto costo.

Los mayoristas permiten reducir la complejidad administrativa al gestionar un gran número de usuarios finales, al tener la fuerza de ventas necesaria para atender a los usuarios finales, dar seguimiento a pedidos numerosos y de poco tamaño y tener oficinas de venta y despachos dispersos.

Los mayoristas son especialistas en el manejo de grandes volúmenes de ventas, contando con la infraestructura adecuada en términos de fuerza de ventas y sistemas de distribución física de la mercancía.

Los mayoristas son eslabones básicos del canal de distribución para consolidar la distribución de productos, al aumentar considerablemente la capilaridad de un canal de distribución y su madurez.

  11 abril 2019   Blog