JBL

jbl

JBL

Actualmente la mayoría de los cines del mundo usan equipo y bocinas JBL.

​​


Cuando el fundador de JBL, James B. Lansing era joven, ir al cine era una de las principales maneras en que la gente escuchaba el audio y la música. De esta manera, James empezó como ayudante en innovar el equipo de sonido de los cines.

Poco a poco James B. Lansing fue mejorando y ya no solo ayudaba en los cines, sino que introducía el sonido a los hogares. En 1950 JBL empezó a introducir productos al mercado.

La aparición de festivales de rock durante los años 60’s y 70’s le dio una gran oportunidad de crecimiento a JBL. Por ejemplo en un festival de Woodstock en 1969 participo con equipo de sonido.

Las décadas de los 80s y 90’s trajo asombro a la sociedad con equipos de sonido con calidad de teatro en casa, donde la gente podía sentir la experiencia de ir al cine desde la comodidad de su hogar.

​Las últimas 2 décadas han traído un cambio impactante en la tecnología de sonido y en cómo la gente escucha su música. JBL fue más allá creando una variedad de audífonos y bocinas portables que hacen que el oír música desde un ovil sea una experiencia mejorada.