Yamaha Pro Audio

Yamaha es una de las marcas más reconocidas en el mundo y no solo en el negocio de la música, sino también en otros terrenos como motocicletas, motores marinos, etc.

Yamaha_Pro_Audio_2

Yamaha_Pro_Audio

Yamaha Pro Audio

 

En el tema de la música abarca prácticamente toda la gama de instrumentos musicales, Audio y Video, Herramientas de Producción Musical, y Sonido Profesional, su nombre proviene de su fundador Torakusu Yamaha que fue pionero en la producción de instrumentos musicales occidentales en Japón en 1887. Torakusu fue cautivado por la ciencia y la tecnología occidentales desde muy joven.
 
En una ocasión, le pidieron reparar un armonio, el estuvo de acuerdo y fue capaz de repararlo con éxito, marcando el primer paso hacia el nacimiento de la marca Yamaha. Reconociendo el potencial del negocio de los instrumentos musicales, Torakusu concibió la idea de fabricar órganos, y después de crear su prototipo de órganos, se lo presento al Instituto de Música entonces (hoy en Tokio la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música).
 
El órgano, sin embargo, fue duramente criticado por su pobre sintonía. Sin dejarse intimidar, y partiendo de cero, Torakusu Yamaha comenzó a estudiar teoría musical y afinación. Tras cuatro meses de luchas interminables desde la madrugada hasta altas horas de la noche, que finalmente fue capaz de completar el órgano.

Desde sus inicios la Corporación Yamaha ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante mundial de instrumentos musicales, y también líder en la fabricación de productos audiovisuales, semiconductores informáticos, artículos deportivos, muebles y aplicaciones para el hogar, aleaciones especiales, maquinaria industrial, y robots industriales.

Yamaha posee actualmente 44 filiales y oficinas representantes en los mercados internacionales además de numerosas empresas relacionadas en Japón.

Adicionalmente, Yamaha, en Japón, posee y gestiona unas instalaciones de recreo únicas para aumentar las actividades de ocio y culturales de sus clientes. También, Yamaha proporciona un lugar para estudiar música, la oportunidad para presentar sus propias composiciones, y crear un ambiente para disfrutar de una variedad de esfuerzos musicales.

Desde que la Fundación Musical Yamaha se estableció en 1966, ha generado un amplio abanico de actividades musicales en el conjunto social, incluyendo las escuelas de música Yamaha y el Concierto Original Junior. La importante conciencia en promocionar y ayudar la educación musical y su popularización, es uno de los elementos más significativos que distingue a Yamaha de su competencia.

Yamaha se ha esforzado en crear productos y servicios que satisfacen las diferentes necesidades y deseos de la gente alrededor del mundo. Sus productos tienen reconocimiento mundial por su superior calidad en acústica, diseño, tecnología, artesanía y servicios orientados hacia el consumidor. Estos productos y servicios bajo la marca Yamaha son altamente apreciados por profesionales, instituciones, ejecutivos dentro de su sector, y consumidores.

El objetivo más importante de Yamaha se refleja en cada cosa que hace, que es contribuir al enriquecimiento de la calidad de vida para la gente en todo el mundo.