Whirlwind

es una empresa con sede en Rochester, Nueva York, que se ha dedicado a la fabricación de cables para instrumentos musicales desde 1975.

Whirlwind

Whirlwind

Esto no necesariamente significa nada, porque otras empresas han estado haciendo aún más, pero sin grandes éxitos en el largo plazo. La diferencia está en la calidad, y Whirlwind ofrece los cables de la más alta calidad que puedes encontrar en el mercado, pero a bajo costo.

La diferencia de Whirlwind está en su conector Accusonic +1, el cual está patentado y diseñado por ellos mismos. En cuanto a la forma en que funciona, es simplemente una concha de plástico resistente donde el alambre se suelda en el conector,  los estudios de Whirlwind demostraron que era más resistente  que los de la competencia.

Whirlwind ha diseñado también su propio cable, y añadió un blindaje para evitar interferencias. También fueron los primeros en el diseño de la punta del conector con forma de diamante que se utiliza por todo el mundo hoy en día.

Whirlwind no es una de esas empresas en las que sólo produce productos e ignoran al cliente, sino por el contrario, de hecho, la razón por la que inventó la punta del conector con forma de diamante fue por una petición de un cliente nuevo en la década de 1970.

Whirlwind siempre ha querido poner el mejor producto que puede, y por eso han triunfado. También hacen otros productos de cableado, como las serpientes de cables y mezcladores, e incluso venden el cable que utilizan en sus cables de instrumentos propios.

El cable estándar líder de serie de Whirlwind de 18 pies de largo, cuesta alrededor de $20, lo cual es muy barato para un cable de tan alta calidad. Mucha gente ha usado cables de Whirlwind por más de tres años, y nunca han tenido ningún problema.

Si alguien tiene un problema con algún cable de Whirlwind,  pueden enviar el cable a la fabrica y ellos lo sustituyen de forma gratuita por uno nuevo, incluso han sustituido los cables de los años 70. Hay testimonios de clientes en el sitio web que muestra los cables de los 70 que aún funcionan hoy en día.

También hay un video de un tipo que tenía un cable roto, lo envió a Whirlwind,  y en una semana recibió un cable nuevo. Whirlwind le informó de que el cable era de hecho, de otro fabricante, que era una empresa que no tiene ninguna afiliación con ellos, pero aun así le enviaron uno de sus cables de forma gratuita.

Esto habla acerca de la devoción y el cuidado que Whirlwind tiene con sus clientes, eso es enfoque al cliente.