Soundcraft

La marca Soundcraft fue fundada en 1973, y se dio a conocer con el lanzamiento de la Serie 1, la primera consola de mezcla en un flightcase.

Soundcraft

Soundcraft

 

Soundcraft

A principios de los años 70, el negocio de giras de música apenas comenzaba - y la mesa de mezclas de transportar rápidamente se hizo popular entre las bandas y las nuevas compañías de renta de equipo de sonido, para presentaciones en vivo fueron surgiendo en el mercado.

De lo que entonces era una pequeña empresa en el centro de Londres, Soundcraft se fue ampliando y comenzó a diversificarse. La compañía diseño un mezclador para grabación - la serie 2 - y comenzó a construir una reputación de gran sonido en el medio, lo que se refiere a menudo como el favorecido sonido británico.

El diseño y la innovación siempre han sido uno de los principales puntos fuertes de Soundcraft. Con los años se ha introducido un número de mejoras en la industria, tales como consolas de la Serie 4, 2400, TS24, 8000, 200B, 6000, Delta, SAC200 y el rango Espíritu Folio, y más recientemente la serie de cinco, Broadway, la serie GB, MH serie, Vi y la Serie Si.

Hoy Soundcraft tiene una red de más de 100 distribuidores de venta y soporte de sus productos en todo el mundo. Parte del grupo Harman Pro, Soundcraft es todavía muy dedicada al diseñador profesional de mesa de mezclas y el fabricante de lo que era en 1973. Ahora cuenta con una amplia gama de mezcladores que están diseñados para su uso en el sonido en vivo, grabación, post-producción de televisión, y la producción de la radio y las discotecas.

Harman es una compañía internacional que cuenta con un grupo de fabricantes de equipos de audio dedicado que abarca desde audio profesional, sistemas de audio,  multimedia y productos de alta fidelidad para consumidores personales.

Soundcraft es parte del área de audio Profesional de Harman, el cual es propietario de muchas compañías más.