Crown 

Desde sus humildes comienzos en 1947, Crown ha crecido para convertirse en el mas grande y respetado fabricante de amplificadores de poder y micrófonos para el mercado de audio profesional en el mundo.


 
La historia de Crown inicia en 1947 y con un ministro llamado Clarence C. Moore (1904-1979) de Elkhart, Indiana, Estados Unidos. Clarence era un entusiasta de la radio por largo tiempo, había pasado la primera parte de los 40’s en Quito, Ecuador, trabajando para HCJB, un grupo de radiodifusión e ingeniería cristiana sin objetivos de lucro.
 
Después de su regreso a Estados Unidos, Clarence sintió el deseo de suministrar a las radiodifusoras cristianas como HCJB con productos electrónicos de calidad. Como resultado fundo la “Corporación de Radio y Electrónica Internacional” (IREC) y convirtió un antiguo gallinero en el primer edificio de producción.
 
La reputación inicial de la compañía fue construida en una familia de grabadoras fuertes y compactas de cinta de carrete abierto diseñadas para operar confiablemente cuando fueran utilizadas por misioneros en regiones remotas, muchas veces primitivas del mundo. Después de modificar y distribuir varios modelos existentes (Magnecord, Recordio, Pentron y Crestwood) por el primer par de años, Moore obtuvo una patente en 1949 para una invención innovadora, la primera grabadora de cinta con un amplificador de poder empotrado de 15 watts en el mundo.
 
Eventualmente la esposa de Clarence y Ruby, su cofundador, sugirieron que “Corporación de Radio y Electrónica Internacional” era un nombre muy largo para la compañía. Debido a que a este punto IREC había producido grabadoras de cinta con tubos al vacío nombrados “Real” e “Imperial”, además del hecho de que el emblema de esos productos era una fantástica corona, ella sintió que la compañía se debería simplemente llamar “Corona”, “Crown” en ingles.
 
Su esposo estuvo de acuerdo y el los 1960’s la compañía cambio su nombre a “Crown International”, una división de la “Corporación de Radio y Electrónica Internacional”. Finalmente en 1975 los socios votaron a cambiar el nombre de la compañía a “Crown International, Inc.”
 
Crown fue adquirida por Harman International en Marzo de 2000, Crown ha continuado avanzando, produciendo numerosos diseños innovadores, los amplificadores profesionales mas avanzados en el mundo, representando la cumbre de mas de 30 años de liderazgo en amplificadores.
 
Crown ahora continua deleitando a sus clientes con productos que consistentemente exceden las especificaciones y expectativas, incluso en las mas demandantes instalaciones y conciertos.